24h MONCAYO Non Stop

03-vista-del-moncayo-o-pico-san-miguel-2-316-mts-desde-la-carret_1500052402890

Desde Añon Actividades Deportivas se ha planteado un reto solidario, denominado “24h MONCAYO Non Stop”.
Añon Actividades deportivas nace en septiembre de 2015 con el fin de crear actividades de toda índole en el marco de nuestra Comarca de Tarazona y el Moncayo, en especial en Añon, con la espectativa de dar a conocer nuestra y dinamizar un entorno que se ha visto muy afectado por la despoblación en los últimos años. Además de pruebas competitivas, también organizamos otro tipo de actividades gratuitas para que gente de todo tipo de nivel físico pueda disfrutar de la naturaleza y conocer los rincones menos transitados de nuestro Moncayo.
Este reto solidario transitará por los senderos del Parque Natural del Moncayo, un entorno espectacular que se mueve por zonas de pinar, hayedo y la zona más árida del Moncayo en la zona de cumbre y proximidades.
El Moncayo es el punto más alto del Sistema Ibérico y una referencia dentro de la Provincia de Zaragoza. Un lugar perfecto para desarrollar este tipo de acto, que espera congregar a gente de nuestra provincia para animar y colaborar con el propósito del mismo.
El reto contará con 3 puntos de referencia, en modo de control y avituallamientos:
 Aparcamiento de Agramonte (1100m altitud)
 Restaurante Santuario de Moncayo (1630m altitud)
 Cumbre Moncayo (2315m altitud)
Se realizarán turnos entre los voluntarios, de 4 horas aproximadamente, para dar soporte al reto.
Además de las propias empresas que quieran colaborar en el reto, se dispondrá de huchas en los 2 primeros puestos, para recaudar las aportaciones que la gente desee hacer al reto.
Disponemos del número de cuenta del Club, para realizar las aportaciones que se crean convenientes, con el concepto “reto Moncayo”
ES83 3191 0233 5157 4668 1419 Bantierra

 

¿Dónde se realiza?
En el Moncayo, provincia de Zaragoza, en su parte que es término municipal de Tarazona.

¿Cuándo se realiza?
Se comenzará a las 18:00 del sábado 12 de Agosto y se terminara el 13 de Agosto a las 18:00.

¿En qué consiste el reto?
Un equipo de personas definido, estarán 24 horas intentando hacer individualmente el mayor número de ascensiones posibles a la cumbre de Moncayo (2315m) desde el CI de Agramonte (1100m aprox). No es por relevos. No puedes entrar a participar a cualquier hora.

¿Recorrido del reto?
Un total de 8,25 Km cada ascensión que se realicen desde Agramonte hasta la cumbre de Moncayo, con un desnivel positivo de 1240m cada ascensión que consigan.

Deberán de volver al punto de partida para volver a intentar una nueva ascensión. Y así durante 24 horas. El recorrido de ida y vuelta que completarán será de 16.5 km, debiendo de firmar cada participante en el lugar de partida (1100m) como en la cumbre de Moncayo (2315m), para llevar un control de cada cumbre.

¿Puede participar cualquiera?
No. El equipo del reto está definido por 15 personas.
Serán personas capacitadas para aguantar 24 horas, sin parar cada una de ellas.
Se podrá añadir gente a acompañar, durante el tiempo que crean conveniente, pero estarán fuera del reto, y será responsabilidad de cada uno que le pueda pasar.

¿Estarán aseguradas las personas del reto?
Sí. Seguramente cada participante del reto sea Federado en Montaña, y tenga su propio seguro. Nuestro club tiene un seguro de RC, y sacará el correspondiente de accidentes, para las personas que no lo tengan.

¿Es competitiva?
No, no es competitiva.
El reto no es competir, el reto es ascender por los senderos de Moncayo, al igual que hace cualquier persona en cualquier día, pero con el incentivo económico de los patrocinadores que se encuentren. Tendrá prioridad total el vehículo que circula por las pistas forestales de Moncayo, al no ser un acto competitivo.

¿Qué buscamos?
Buscamos empresas interesadas en colaborar económicamente con el reto, por pequeña cantidad que pueda ser.
También se puede colaborar con material, ya que durante el reto, se necesitará abastecer al equipo participante: comida (pastas, arroces, sándwich), fruta, bebida, barritas energéticas…
Desde nuestro Club se proporcionará todo el apoyo logístico que sea necesario en avituallamientos y en el propio recorrido. Y será bienvenida cualquier persona que quiera ayudar en el apoyo al corredor

Todo el dinero obtenido será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, para luchar contra esa maldita enfermedad que se lleva año tras año montones de personas, y que cada uno seguro que tenemos alguna cerca dentro de nuestro entorno familiar.