III MTBH…exito en el Trail del Moncayo

IMG_20170423_072951_2Añón de Moncayo vivió el domingo 23 de Abril su gran fiesta del trail running convirtiéndose en la capital de esta pujante disciplina deportiva. Se celebraba la tercera
edición del Moncayo Trail Barranco Horcajuelo y alrededor de 400 corredores se dieron cita en un pueblo totalmente entregado con esta prueba.

_AC41184

Más de 100 voluntarios y una ocupación hotelera del 100% en los alojamientos rurales de 15 kilómetros a la redonda certificaron el éxito de esta carrera que organiza Añón Actividades Deportivas, el ayuntamiento de Añón de Moncayo y la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

 A las 7:30 horas 90 corredores tomaron la salida de la distancia reina, los 42 kilómetros del maratón de montaña.  La dureza del recorrido estaba caracterizada por los 2.100 metros de desnivel positivo que transcurrieron por los dominios del Parque Natural del Moncayo. Los vencedores fueron Alfredo Redrado Gil (corredor local), Carlos Pedro Sánchez Juste y Rafael Naudin Sese en categoría masculina, y Pilar Val Tortosa, Laura Pozo Rivas y Adela de la Cruz Trinado en féminas.

 Dos horas más tarde le llegaba el turno a la media trail, con una distancia de 20 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros. Fue la prueba que mayor número de corredores congregó puesto que fueron 162 personas las que afrontaron este bello y exigente recorrido. En este caso, fueron Jesus Bailo Berdor, Ricardo de Miguel Moral y Carlos Pobes Aranda los ganadores en categoría masculina, mientras que en femenina se alzaron en los primeros puestos Yolanda Martin Ramos, Laura Peña Perales y Rut Aguado García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Por último, y puesto que la organización creó una distancia asequible para iniciarse en las carreras de montaña, se disputó la prueba de 7 kilómetros y 195 metros de desnivel. Más de un centenar de aficionados a esta disciplina le tomaron el pulso al recorrido que marchaba por las inmediaciones de Añón de Moncayo. Los más rápidos en categoría masculina fueron Denis Lorza Díaz, Rubén García Lapuente y Luis Navarro Sánchez, así como Leti Soria Martínez, Eva María Bonacho Ortin y Ana Pascual Macaya en categoría femenina.

Sin duda se vivió una jornada, culminada con una comida popular, muy agradable, con un cordial ambiente festivo en el que la sombra del Moncayo permaneció atenta al transcurso de una prueba que ya se ha convertido en una de las citas ineludibles de las carreras de montaña en Aragón.

 

Ahora, con las luces apagadas y el telón bajado, solo queda descansar, reflexionar sobre los puntos a mejorar, y coger fuerzas para 2018….22042018.

IMG-20170425-WA0002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s