¿Que fue del I Trail Puerta del ZierZo..?

El pasado dia 4 de Septiembre, el Club Añon Actividades Deportivas, con la colaboración del Ayuntamiento de Añon y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, organizó en Añon de Moncayo el “I Trail Puerta del ZierZo”, 4ª prueba puntuable para las Trail Series de la Provincia de Zaragoza.

Una prueba de carrera por montaña con 28 Km y 1080 metros de desnivel positivo acumulado, que se convirtió en todo un reto para muchos corredores, marcada por el fuerte calor sufrido durante toda la mañana.

I TPZ 28K (2)

Un recorrido variado, con zonas de Monte Bajo, tramos de bosque y  barrancos, descensos técnicos y la ya conocida subida final “El Moradel” (300 metros con rampas del 30% de desnivel).

300 corredores se enfrentaron al reto de superar los caminos y senderos por los que transcurría la prueba, con el único objetivo de llegar a cruzar ese precioso Arco Medieval en el que estaba situada  la línea de meta. Una prueba que discurría integra por el término de Añon de Moncayo, entrando durante varios kilómetros dentro de Parque Natural, con el Moncayo de fondo como artista principal.

CGG 040916 5982 Puerta_del_Zierzo.jpg

Más de 90 voluntarios volcados en la prueba, hicieron que los corredores se sintieran arropados en todo momento, bien repartidos por avituallamientos, cruces, reparto de dorsales, guarda-ropa,etc.

DSC03899.JPG

La carrera partió según lo previsto, con un Ivan Ramirez (Biofrutal-Entretenium) como gran favorito de la prueba, seguido de cerca por unos grandes Hector Franco (Correcaminos Alfinden), Nacho Cabal y Jose Maria Resano (Transportes Sola). Entre los tres primeros fueron alternando la cabeza de carrera durante gran parte de la prueba, hasta que el esguince sufrido por Ivan en el Km 5 de carrera le pasó factura. Desde ahí, Nacho Cabal pasó a dirigir la prueba, alzándose con la victoria final con un tiempo de (02:13:41). El pódium de la general lo completaron Ivan Ramirez (02:16:52) y  el corredor comarcal Jose Maria Resano (02:18:55).

En categoría femenina, primer puesto para Laura Peña (02:49:39), seguida de Neme Mendieta (02:56:51 ; Trail Running Zaragoza) y Cristina Puertolas (02:59:16 ; Running Cadrete).

upload_-1

Resaltar la alta participación de corredores de Añon y Comarca del Moncayo, destacando el equipo de carrera por montaña “Caroa Maderas Trail Moncayo”.

CGG 040916 6150 Puerta_del_Zierzo.jpg

Es la segunda prueba de Trail Running que acoge Añon de Moncayo en este 2016, contando con más de 300 corredores en cada una de ellas, y consiguiendo aglutinar alrededor de 500 personas en la localidad en el momento de la prueba (corredores, familiares y voluntarios).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s