Crónica II Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo

CGG 2444 Horcajuelo 240416

 

 

CRÓNICA DE UN FINDE ESPECTACULAR

Un fin de semana totalmente deportivo el que se respiró en Añon de Moncayo, coincidiendo con la festividad de San Jorge. Un gran fin de semana organizado por Añon Actividades Deportivas, nuevo club con 6 meses de rodaje, y que se ha metido de lleno en la preparación de actividades para todos los públicos.

 

Sábado alpinista, con la presencia de Carlos Pauner, que proyectó su documental “Everest. Último ochomil”, e hizo lasIMG_9811 delicias de un salón municipal repleto de corredores, vecinos de la localidad y personas de la comarca, que acudieron para disfrutar de una charla, en la que Carlos atendió cada una de las preguntas.
Explico anécdotas de su larga trayectoria, y contó sus próximos proyectos, asi como el trabajo que desarrolla con su “Fundacion Carlos Pauner”. Allí se le hizo entrega del 5% de lo recaudado en las inscripciones para el II Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo, para su fundación.

 

Y para culminar el fin de semana, el II Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo. Segunda edición de esta prueba de carrera por montaña, que volvió a contar con 3 distancias: 45 Km (Trail), 18 Km (Media Trail) y 6 Km (Peque Trail). _ACP2019La prueba batió record de participación, sumando 310 corredores, llegados de Aragón, provincias limítrofes, País Vasco, Cataluña, Cantabria y Madrid. Un recorrido muy variado, transitando por la zona de huertas de la ribera del Rio Huecha, Monte Bajo con sus senderos rompe piernas, pero también con subidas constantes y cotas más altas como Barranco de Horcajuelo (1500m) o Collado Bellido (1870m), respectivamente.

_ACP2101
Salida corredores 18K

Una carrera muy rápida, en las tres distancias, e_ACP2031n las que los corredores disfrutaron de unos parajes espectaculares, y sufrieron con las inclemencias m
eteorológicas, que otra vez volvió a depararles agua y nieve en las cotas más altas. Y contaron con Mariano Navascues (presentador de Chino Chano) como speaker y animador de la prueba.

En 45K se impuso Javier Agustín García (Hiru-Herri) con un espectacular tiempo de 03:51:24, seguido de José Irisarri Antón (Zenit Twinner) y Manuel Diez Sedano (WAA Team Escarpa). En categoría femenina, triunfo para la pinsequera Adela de la Cruz Trinado (Gente Sana Gimnasio Pinseque), seguida de Patricia Tejedor (Al Norte del Sol) y Mª Dolores Gil Aranda.

_ACP2845
Paul Sanchez despues de 45Km…pura energía

En 18K se pudo disfrutar de un apretado final, donde la última subida hizo selección y marco el orden del pódium. En 40 segundos entraron los cuatro primeros clasificados. Primera posición para Ernesto Calvo Matute (Monegrosman) con 01:23:19, seguido del corredor de la casa Jorge Escorihuela Sales (Añon Actividades Deportivas) y Guillermo Larraz (Club Alpino Universitario). En categoría femenina el pódium estuvo formado por Laura Peña Perales con 01:41:36, seguida de Pilar Domínguez López (Huracan Ainzon) y Ana Gericó Argente (Asamun).
Y por último, en 6K, carrera rapidísima, en la que el pódium volvió a estar en 60 segundos. Gran participación femenina, en una distancia que duplicó la participación de la primera edición. Triunfo general para Ricardo de Miguel Moral (Pumas del Cierzo) con 24 minutos y 27 segundos, seguido de Adrián González Menéndez (Barriga Hubiera Cycling Team) y del corredor comarcal Rubén García Gracia (Transportes Sola Tarazona). En féminas, con un tiempo de 31minutos y 48 segundos, se llevó la victoria Maria Muñoz del Diego, seguida de la comarcal Leticia Soria Martínez (Atletismo Tarazona) y Cristina Álvarez Copano.

Ahora ya con la mente puesta en la TRAIL PUERTA DEL ZIERZO (4 de septiembre).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s