Quedada entreno/andada 31/01/2016

Día espectacular el disfrutado ayer junto a gente impresionante llegada desde distintos rincones de Aragon, Navarra y La Rioja.

Se planteó la actividad sin la perspectiva de llegar a la cifra de participantes que ayer se congregaron en nuestro pueblo, Añon de Moncayo.

Nuestra idea inicial de plantear un entrenamiento de 18km sobre el circuito de la prueba de abril, enseguida se amplió a una andada paralela propuesta por los socios, dando cabida a gente con distintas capacidades físicas.

Pues bueno, nuestra idea de congregar a unas 40 personas, ayer se transformó en ¡¡¡90 PERSONAS!!! (Para nosotros un éxito de actividad teniendo en cuenta que en el pueblo viven durante todo el año unas 120 personas).

A las 8:30 de la mañana ya teníamos a los primeros madrugadores. Desde ahí, un no parar de coches hasta las 9 de la mañana que hicieron que tuviéramos que ocupar el aparcamiento superior del pueblo.

9:15 de la mañana, y tras agruparlos a todos para dar a conocer a los responsables de runners y andarines, se tomó la salida desde las Piscinas municipales. Como no, tomamos una foto grupal.

image

Roberto a la cabeza de los runners y Benjamín comandando a los andarines.

Como ya les habíamos dicho, en el inicio de la primera subida, les hicimos posar para la foto que a la postre será el cartel de la II Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo. Un par de pasadas haciendo el paripé y para adelante.

image

image

En la versión 18K corriendo, el pelotón de unas 50 personas se empieza a estirar desde las primeras rampas pero se va reagrupando, sabiendo que la finalidad es conocer las modificaciones del recorrido para 2016 y disfrutar de una bonita mañana.

image

Tras varios reagrupamientos se llega al avituallamiento colocado en la subida al Cerro Las Pilas. En el limite de la cadena del Parque Natural recuperan aliento y reponen líquidos proporcionados por el club. Desde ahí, una dura bajada muy pronunciada que ponen a punto las rodillas y tobillos.
Se reagrupan al final del descenso (tras esperar a alguna «oveja perdida»(Adela….jajaja), y desde ahí solo queda afrontar los últimos 6 km de la quedada.
Pero…siempre hay un pero…todavía, para llegar al pueblo les quedaría librar el muro que se encuentran a los pies del pueblo: El Moradel, un muro de apenas 200-300 metros de recorrido pero con rampas que llegan al 30% de desnivel.

image

image

image

image

image

image

Jejeje…las caras lo dicen todo.

Por parte de los andarines, ellos a su marcha, también reagrupandosen en distintos puntos para intentar ir lo mas compactos posible…disfrutando del paisaje a su paso por los distintos miradores que el recorrido ofrecía.

image

image

image

image

Algun@s, intentado transitar por donde no se «debe», se vieron obligados a clavar rodilla en la subida…jeje.

image

image

De los andarines, que compartían los últimos 6km con los runners, hubo alguno que » tiró por la tangente» y se escaqueó de subir el muro..jeje.

Todos nos volvimos a ver las caras en las Piscinas.
Charadas entre los allí presentes, felicitaciones, opiniones del recorrido, recogida de información sobre productos de muestra para la bolsa del corredor, duchica para asearse….y todos limpios, a comer.

Un rico menú nos esperaba en el Molino de Berola a los 67 que habíamos confirmado asistencia a la comida: macarrones con boletus y un rico muslo de pato confitado con patata panadera.
Una magnifica forma de reponer fuerzas y charrar con la gente menos conocida.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

En definitiva…¡¡UN DÍA ESPECTACULAR!!

Desde la organización de la quedada dar las gracias a todos los que participaréis de una manera o de otra: socios, no socios, conocidos, forasteros, fotógrafa Pinsequera(gracias por tu compañía y ayuda), familia y demás. Hicisteis de una quedada altruista  actividad muy vistosa para nuestro pueblo.

Gracias al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones: se agradece un lugar donde poder asearte y guardar material.

Gracias al restaurante Molino de Berola, a su gerente Miguel y a todo su equipo por tratarnos y atendernos tan bien. La comida estaba riquísima.

Y gracias a nuestros socios Roberto y Benjamín, por preocuparse de esa manera por runners y andarines, respectivamente. Sin vosotros no hubiese salido todo tan bien.

La próxima…pronto, muy pronto.


3 respuestas a “Quedada entreno/andada 31/01/2016

  1. Hola a todos.

    Sigo vuestras crónicas desde Mataró con un interés y cariño muy especial.
    Me encanta ver fotos de estas tierras que tanto quiero y tan buenos momentos me han dado a mi y a mi família así como las caras de familiares, amigos y conocidos.
    Quisiera preguntar cuándo se abren las inscripciones para poder participar en esta segunda edición y recorrer una vez más, ahora con dorsal y a tope, esos caminos.

    Hasta pronto.

    Chiqui

    Le gusta a 1 persona

    1. Chiquiiiiiiiii….MAQUINONNNN.
      Estaremos encantados de recibirte en tu pueblo para que corras y disfrutes de estos parajes que tantas veces has pateado.
      Será una alegría verte subir al podium y poder darte un fuerte abrazo, jejeje.

      Las inscripciones las abriremos la semana que viene. Permanece atento a la pagina, o dame tu teléfono y te aviso personalmente.

      Hace 2 meses que hemos comenzado esta nueva andadura formando un Club Deportivo en el pueblo, para organizar varias pruebas competitivas y actividades de todo tipo. Ya somos 60 socios, todo un logro para ser un comienzo y en un pueblo tan pequeño.

      Te dejo la dirección de correo para que nos mandes tu contacto: club.aad@gmail.com

      Para lo que quieras, ya sabes donde estamos.

      Agustin Vega (hijo)

      Me gusta

Deja un comentario